¡Y recuerda! Nuestra única cuenta oficial en redes sociales es @tenpocl

Así nos encuentras en Instagram, Facebook, TikTok, X y LinkedIn. No interactúes con perfiles distintos ni les entregues información.

Ciberseguridad

Tu seguridad es nuestra mayor prioridad

En Tenpo protegemos tu dinero y datos con tecnología de punta, verificación de identidad con inteligencia artificial, monitoreo antifraude en tiempo real y estándares internacionales regulados por la Comisión para el Mercado Financiero de Chile y Mastercard.

¿Necesitas ayuda con tu seguridad? Estamos aquí para ti.

Llamar al 600 006 1110

Novedades

Más seguridad para ti

Desde ahora, para modificar tus datos personales como correo electrónico, teléfono, entre otros, deberás confirmar tu identidad con validación facial. Una capa extra de seguridad para cuidar tu información y mantener tu cuenta siempre protegida.

¿Necesitas ayuda? Estamos aquí para ti

Si tienes preguntas, necesitas soporte o quieres saber más sobre Tenpo, puedes contactarnos por el canal que prefieras las 24 horas, todos los días. ¡Estamos listos para ayudarte!

Llámanos al 600 006 1110

Nuestro Contact Center está disponible para atender tus dudas y requerimientos.

Escríbenos a [email protected]

Envíanos tus dudas o consultas por correo. ¡Te responderemos pronto!

Escríbenos en el chat in App

Abre la App de Tenpo y chatea con nosotros en cualquier momento.

Vive una experiencia 100% segura desde que te registras

Tu identidad es única para nosotros

Contamos con validaciones de identidad con tecnología de punta que utiliza algoritmos de inteligencia artificial que nos permite evitar que roben tu identidad.

Tu información siempre segura

Tanto tu cuenta como tarjetas tienen los datos sensibles cifrados y encriptados con los más altos estándares de seguridad para proteger tus datos personales y dinero.

Prevenimos posibles fraudes 24/7

Nuestra prioridad es mantener tu dinero seguro, por eso contamos protección y prevención temprana mediante tecnologías que monitorean actividades sospechosas para detectar posibles fraudes y detenerlos antes de que ocurran.

Tu cuenta con la máxima seguridad

Contamos con seguridad biométrica que fortalece la protección de cuenta al autenticar tu acceso a la App por medio de los rasgos físicos de tu cara o huella dactilar.

0

millones de personas en Chile confían en Tenpo

Aprende cómo prevenir & cuidar tu cuenta

Si tienes preguntas, necesitas soporte o quieres saber más sobre Tenpo, puedes contactarnos por el canal que prefieras. ¡Estamos listos para ayudarte!

Por eso, es importante que las conozcas y sepas cómo cuidarte de ellas.

Quishing o Phishing QR

Consiste en colocar códigos QR falsos en lugares públicos o digitales, que al ser escaneados redirigen a sitios fraudulentos o instalan programas maliciosos en tu celular o computador para robar datos.

Fraude en Redes sociales

Creando perfiles falsos de Redes Sociales, suplantando la identidad de de instituciones como bancos para engañar a clientes.

Estafa compra online

Se presentan páginas web que simulan ser tiendas legítimas. A través de estas, los delincuentes capturan datos de la tarjeta o dinero del cliente sin entregar el producto o servicio ofrecido.

Suplantación de identidad

Traspasan el número telefónico de la víctima a una nueva SIM.

Banda magnética de las tarjetas

Clonación o duplicación ilegal de tarjetas bancarias usando dispositivos conocidos como skimmers.

Clonación de tarjeta

A través de lectores especiales, los estafadores realizan una copia rápida de la información de tarjetas de crédito o débito. Con estos datos fabrican tarjetas falsas y realizan compras o giros sin autorización.

Vishing

Es una estafa realizada a través de una llamada telefónica, en la que el delincuente falsifica su identidad con la finalidad de obtener información personal o confidencial de la víctima o de su organización.

Smishing

Es una estafa que consiste en el envío de SMS al móvil con la finalidad de obtener información personal, financiera o de seguridad a través de un mensaje de texto.

Phishing

Es una práctica fraudulenta que se realiza a través del correo electrónico. Suelen contener mensajes de alarma con el objetivo de que actualices tu clave o solicitando información personal.

Ver más

Te mostramos cómo prevenir fraudes cibernéticos

¿Cómo identificar si suplantaron tu identidad?

Descubre que hacer en estos casos

Tu cara, tu cuenta, tu seguridad

Con el reconocimiento facial de Tenpo ID, solo tú puedes ingresar a tu cuenta.

Protege tu celular

Activa bloqueo, no guardes claves visibles y conoce tu IMEI.

Cuida tus claves

Nunca las compartas por teléfono, SMS, correo o redes sociales.

Verifica siempre

Los remitentes de los correos electrónicos, los enlaces y códigos QR antes de abrirlos o escanearlos

Mantén tu app y claves actualizadas

Descarga solo desde las tiendas de descarga oficiales y cambia la clave periódicamente.

Vigila tus movimientos

Revisa tu cuenta con frecuencia y reporta de inmediato cualquier transacción no autorizada.

En caso de fraude y robo

Bloquea tus medios de pago y contacta de inmediato a todos tus bancos y apps o instituciones financieras.

Ver más

Protege tu celular

Activa bloqueo, no guardes claves visibles y conoce tu IMEI.

Cuida tus claves

Nunca las compartas por teléfono, SMS, correo o redes sociales.

Verifica siempre

Los remitentes de los correos electrónicos, los enlaces y códigos QR antes de abrirlos o escanearlos

Mantén tu app y claves actualizadas

Descarga solo desde las tiendas de descarga oficiales y cambia la clave periódicamente.

Vigila tus movimientos

Revisa tu cuenta con frecuencia y reporta de inmediato cualquier transacción no autorizada.

En caso de fraude y robo

Bloquea tus medios de pago y contacta de inmediato a todos tus bancos y apps o instituciones financieras.

¿Qué debo hacer en estos casos?

Detecte un transacción sospechosa

  • Llámanos al 600 006 1110

  • Contacta a tu empresa de telefonía para bloquear tu teléfono y la SIM o eSIM.

  • Cambia las claves de tus bancos e instituciones financieras o otras Apps.

  • Realiza la denuncia en carabineros o PDI.

Saber más

Perdí o me robaron el celular

Bloquearon mi tarjeta o cuenta inactiva