Puedes escribirnos para atender tus consultas sobre el proceso de portabilidad, solicitud de certificado de liquidación o estado de tu solicitud a [email protected]
Para la atención de proveedores financieros: [email protected] o en nuestro Contact Center al 600 500 1900
Es un nuevo derecho para los consumidores de productos financieros de carácter irrenunciable que consiste en la posibilidad de cambiarse de forma rápida y fácil de un proveedor de servicios financieros a otro, o de un producto / servicio financiero a otro contratado con el mismo proveedor, y que tiene por objetivo permitir que los consumidores accedan a estos productos en mejores condiciones.
A Tenpo pueden portarse sólo personas naturales.
Solo debes hacer lo siguiente:
Completa tu Solicitud de Portabilidad y adjunta tu Certificado de Liquidación. Si no tienes este certificado, no te preocupes. Lo podemos pedir nosotros directamente a tu institución financiera una vez que ingreses la solicitud. Realizaremos la validación de tus datos personales y evaluación de tus antecedentes. Te enviaremos una Oferta de Portabilidad. Si estás de acuerdo, la puedes aceptar. Para ser cliente, deberás descargar la App Tenpo y aceptar los Términos y Condiciones de Contratación.
Solo debes hacer lo siguiente:
Podrás realizar una Solicitud de Portabilidad en bancos, compañías de seguros, agentes administradores de mutuos hipotecarios, cooperativas de ahorro y crédito, cajas de compensación, emisores de Tarjetas y otras entidades fiscalizadas por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Los productos respecto de los que puedes solicitar la portabilidad son: cuentas corrientes, cuentas vistas, cuentas de prepago, créditos hipotecarios, créditos de consumo y automotrices, entre otros.
Una Tarjeta de Prepago y Cuenta de Prepago.