Cumplimiento Ley 21.234

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 11 de la Ley N°21.234, a continuación publicamos la información de los casos de hurto, robo o fraude que han afectado a clientes.

  Fraudes según tipo de productos
  Tarjetas (a) Otros medios electrónicos
Indicadores Tarjetas de crédito Tarjetas de débito Tarjetas de Pago con provisión de fondos Transferencias electrónicas(b) Transacciones en cajeros automáticos(c) Otros(d) Totales
Nº de usuarios afectados(1) 164 -- 9.197 133 35 12 9.512
Montos involucrados
(2)
$33.123.292 -- $350.704.299 $26.445.118 $5.310.850 $297.784 $415.881.343
Plazo de respuesta por transacciones sobre 35 UF
(3)
4,7 -- 9,4 13,3 -- -- 9,5
Plazo de respuesta por transacciones hasta 35 UF
(4)
4,7 -- 6,1 15,1 16 13,8 6,3
Semestre (01-07-2023 a 31-12-2023)
(1) Corresponde al número de usuarios que ingresaron un aviso en caso de hurto, robo, extravío o fraude, en los términos establecidos en la Ley N°21.234.
(2) Corresponde a los montos totales, expresados en pesos chilenos, respecto de operaciones en las cuales el usuario desconoce haber otorgado su autorización o consentimiento.
(3) Corresponde al número de días promedio en que el emisor procedió a la cancelación de los cargos o a la restitución de los fondos correspondientes a las operaciones reclamadas, para transacciones iguales o inferiores a 35 UF.
(4) Corresponde al número de días promedio en que el emisor procedió a la cancelación de los cargos o a la restitución de los fondos correspondientes a las operaciones reclamadas, para transacciones sobre 35 UF.
(a) Cargos no reconocidos en tarjetas.
(b) Transferencias electrónicas no reconocidas con cargo a cuentas de depósito, incluidas las de pago con provisión de fondos, realizadas a través de medios remotos (sitios web, aplicaciones móviles, etc).
(c) Giros realizados en cajeros automáticos no reconocidos.
(d) Recargas y Pago de cuentas no reconocidas.